Biss participó de reunión de equipos productivos de la comarca VIRCh-Valdés

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este martes de la primera reunión de trabajo de equipos técnicos y políticos de áreas vinculadas a la producción de la comarca VIRCh-Valdés, y al hacerlo rescató que las gestiones y herramientas que se logren en este órgano servirán para “potenciar las herramientas de desarrollo económico” de la ciudad con impacto directo en la zona.

Al primer encuentro convocado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut -que se concretó en la sede del Consejo de Ciencias Económicas de la capital provincial-, asistieron representantes de toda la zona. El intendente capitalino subrayó los alcances de la convocatoria, ya que “tanto el sector productivo como comercial necesitan del apoyo del Estado y la mejor manera de hacerlo es articulando una agenda en común para lograr el anhelo de crear empleo genuino para salir de la crisis que se potenció con la pandemia”.

Luego de la presentación de los ejes centrales de la propuesta -que se replicará en toda la provincia-, Biss señaló que las ciudades asentadas en la zona “tenemos muchas cosas en común” y que “el gran desafío es reconvertir muchos sectores que hoy están improductivos”. Para concretarlo destacó “la decisión de Provincia de normalizar la Compañía de Riego, con el apoyo de los municipios, una herramienta algo fundamental”.

 

La pesca, herramienta de desarrollo

El jefe comunal mencionó que los equipos técnicos del municipio “ya definieron el perfil productivo de Rawson: consta de cuatro líneas concretas”.

En este sentido explicó que “una de las herramientas de desarrollo es la pesca. Vemos auspicioso que se radiquen nuevas industrias en la zona. En nuestra ciudad ya hay en construcción cuatro nuevas plantas de procesamiento que van a incorporar aproximadamente 600 puestos de trabajo”.

 

Ciudad con actividad industrial

Además, el intendente capitalino puntualizó que ya se presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto para crear el consorcio público-privado “para llevar los servicios al Parque Industrial”.

“Estamos pensando en una ciudad con actividad industrial. Para ello ya estamos trabajando para llevar los servicios básicos al predio donde se asentará el polo”, subrayó.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, sostuvo que “el objetivo es dejar de lado los colores políticos y buscar los factores en común”.El funcionario destacó “en estos espacios se mejoran los proyectos, surgen nuevas ideas y unidades de desarrollo, que luego de hacerse concretas generarán agregado de valor y mano de obra”. Por último, Cavaco dijo que esta iniciativa se replicará en otras comarcas de Chubut.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!