El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El área de Inspecciones verificará que los comercios cumplan con las normativas vigentes

El municipio de Rawson, a través de la Dirección General de Inspecciones, constatará que los locales comerciales asentados en la ciudad capital se ajusten a las normativas vigentes que regulan el desenvolvimiento de la actividad y también -para acompañar el relevamiento que efectúan los preventores- cumplan con el requerimiento de exhibir los precios en vidrieras y góndolas.

El área de Inspecciones verificará -en sintonía con la tarea que ya viene realizando el municipio- los locales de distintos rubros.

El director General de Inspecciones, Luis Silva, señaló que: “Estamos trabajando en la parte de fiscalización y control de los comercios. Ahora estamos haciendo un reordenamiento, porque por la pandemia la tarea estuvo centrada en la parte sanitaria, buscamos ver si están respetando los puntos y ordenanzas que regulan la actividad”.

El funcionario municipal detalló que “con el apoyo de Defensa del Consumidor local y del área respectiva de Provincia, los preventores están trabajando en el control de exhibición de precios. Lo que se está es recabar toda la información para después, con los inspectores, volver a controlar para ver si se está cumpliendo lo requerido por Nación”.

Silva relató que dentro de los objetivos “también vamos a abordar la parte de Higiene y Seguridad e Higiene Ambiental, y si bien las áreas de Ambiente y Comercio tienen su labor específica, nosotros lo que vamos a trabajar es la parte técnica”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!