“La Muni en tu barrio” permitirá abordar plan de forestación de acuerdo a las características de cada sector

El programa “La Muni en tu barrio”, alternativa que está por iniciarse en el Área 25, permitirá -entre otras políticas de acción directa-, abordar la concreción de un plan de forestación en el que se contemplarán las características de cada sector.

La propuesta ya pasó por los barrios Luis Vernet y Río Chubut, y a partir de un relevamiento puntual que efectúan agentes municipales se busca determinar las especies con las que cuenta cada vecino.

El director General de Fiscalización y Monitoreo, Axel Nazaruk, dijo que “con el relevamiento buscamos obtener datos para realizar un análisis de base sobre la parte forestal, la disposición de los residuos, colocación de los cestos, y problemáticas ambientales chatarras, escombros, descargas informales, poda, etc”.

En los barrios Luis Vernet y Río Chubut “determinamos la cantidad y diversidad de especies arbóreas y los domicilios en los que faltan”, dijo Nazaruk.

El funcionario municipal dijo que: “Por ejemplo en el barrio Luis Vernet se pudo determinar que hay 27 especies diferentes de árboles, y que predomina la acacia bola”.

Nazaruk -cuya área depende de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable-, señaló que una vez depurados los datos “se podrá realizar un plan de forestación que dependerá de las necesidades de cada barrio. No todos tienen la misma cantidad o especies, o tienen veredas diferentes, el cableado, los servicios públicos, son características determinadas que hacen que la elección del árbol tenga que ser la adecuada”.

Frutales

Por otra parte, y en relación a los árboles frutales puntualizó que en el barrio Luis Vernet “hay manzanos, damascos, almendros, lo cual trae esto aparejado un problema para la higiene urbana”. En este sentido señaló que “no se recomienda tener frutales en los frentes por la problemática que generan con la circulación peatonal y limpieza urbana, además del cuidado fitosanitario que requieren”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!