Capacitación en Dolavon sobre “Elementos de las Ordenanzas Municipales”

La municipalidad y el Concejo Deliberante organizan, para el miércoles 17 y viernes 19 de marzo, dos encuentros destinados a ediles, trabajadores/as municipales y vecinos/as que tengan interés en los procesos de elaboración de ordenanzas municipales. Quienes estén interesados deben inscribirse previamente

El miércoles 17 y viernes 19 de marzo, a las 9 horas, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante (HCD) se realizará la capacitación “Elementos de las Ordenanzas Municipales” destinada a concejales/as, trabajadores/as de la municipalidad y vecinos/as que participen o tengan interés en el proceso de elaboración de ordenanzas municipales.

El presidente del HCD, Leonardo Reuque, indicó que “tendremos un cupo limitado de 20 asistentes, por lo tanto, solicitamos a quienes estén interesados se inscriban en las oficinas del Concejo”.

Mediante dos encuentros dictados por el asesor letrado del HCD, Agustín Tupac Cifre Puig, adelantó que “estaremos brindando herramientas para que los operadores de los procedimientos legislativos puedan adquirir saberes y competencias prácticas que redunden en una mejor administración y calidad de los proyectos de ordenanzas”.

“El análisis y la adquisición de saberes referidos a esta norma fundamental del derecho local por parte de los empleados y los servidores públicos facilita una mejor gestión en su uso habitual, una superior calidad de gobierno y una mayor eficiencia en la administración municipal” indicó el abogado que dictará la capacitación.

Cronograma de encuentros

Cada encuentro se extenderá por 60 minutos. El miércoles 17 se incluirán los siguientes temas: Introducción a las funciones del Estado. El Estado Federal; Las funciones del Estado (legislativa, ejecutiva y judicial); diferencias entre Ley, decreto y sentencia; El producto legislativo: leyes nacionales y provinciales, ordenanzas y límites jurisdiccionales.

El viernes 19 se abordarán: La Ordenanza Municipal y su técnica legislativa: concepto, características, elementos, competencia, causa, motivación y objeto. El procedimiento legislativo. Procedimientos especiales. Partes del Proyecto legislativo: visto, considerando y resuelve.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!