El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cien inscriptos en la corrida trail “Desafío El Sombrerito”

A pocos días del día de largada de la competencia, que será el 20 de marzo, los organizadores destacaron el gran número de participantes que ya tienen su lugar asegurado.

El próximo 20 de marzo es la fecha elegida para la largada de la Corrida Trail “Desafío El Sombrerito”. Planteado como una experiencia deportiva y turística para Playa Unión y Rawson, la competencia ya cuenta con 100 inscriptos confirmados.
El evento cuenta con el apoyo de Chubut Deportes y distintos comercios de la capital provincial, como Pizza Local y Estación de servicio “La Hermita”. Es por eso, que los organizadores Francisco Kraguic, Martín González y Fernando Kohler, visitaron ente deportivo provincial para dialogar con Gustavo Hernández, en el mes de febrero.
La Corrida Trail va a contar con 3 distancias diferentes: De 6,5K, de 10K o 21K. Además, tendrá una división de categorías en 10K y 21K: De 18 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 y +50.

Deporte y turismo
El objetivo de esta Corrida es la unión entre el deporte y el turismo local. “El marco de la carrera es tratar de abarcar las distintas propuestas que tiene Playa Unión, ya sea en turismo, hotelería y gastronomía”, remarcó González. “La idea es tener la primera experiencia para nosotros como organizadores y a partir de eso poder proyectar a algo más grande el año que viene”.
Es por eso que además del acompañamiento de Chubut Deportes, la Corrida es apoyada por varios comercios de la ciudad de Rawson: Pizza Local, Estación de Servicio “La Hermita”, Abelino, Cervecería Rijavec, La Super Feria, Hotel Punta Ballenas, Ferretería Argentina, Ribera Norte, Estética Personal Verónica Tardón, Insurgentes Wines y Gym El Nuevo Galpón.
Por último, la competencia contará con la presencia de destacados atletas de la región. Algunos de los nombres confirmados son: Gerardo Haro, Jesús Valles, Matías Schiel, entre otros equipos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!