Biss recorrió en predio donde el Consejo de Bienestar Policial construirá viviendas para sus afiliados

El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió este jueves el predio que adquirió el Consejo de Bienestar Policial para construir viviendas con destino a sus afiliados. La transacción -luego de sortear algunos impedimentos legales-, se completó en 2020, a partir de lo cual “personal de la institución policial ya podrá proyectar cumplir el sueño de la casa propia”, expresó uno de los representantes del órgano policíaco, el sargento 1° Daniel Awstin.

Representantes del consejo y familiares del personal policial agradecieron la presencia del intendente, y destacaron el “esfuerzo”, tanto de la Municipalidad local como del órgano estatal, por permitir que el sector acceda a la vivienda. “Esto es fruto del esfuerzo mancomunado”, valoró el representante de los uniformados.

Cumplido la totalidad del pago del macizo ante el municipio, “ahora podemos planificar la concreción del barrio policial que no tiene Rawson”, dijo Awstin. En esta línea, indicó que “hay personal que presta servicios desde hace más de 15 años, familias que no tuvieron la posibilidad de obtener un terreno y ahora lo ven plasmado”.

El representante del consejo recordó que “la compra se hizo al municipio en 2015, pero por cuestiones legales el tema fue postergándose”. Sin embargo, “desde el inicio de la gestión del intendente Biss tuvimos la oportunidad de empezar a pagar, de hacernos preadjudicatarios de este sector, que son 5 manzanas con 110 lotes”.

“El pago -añadió-, se cerró durante el transcurso del año de pandemia. Y desde ahí fueron dadas las ubicaciones, la mensura con la individualización de los terrenos; ahora sólo restan los servicios y algunos trámites burocráticos en cuanto a la asignación legal de los terrenos”.

El intendente asistió al predio acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!