El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El municipio labró infracciones por volcado de líquidos cloacales sobre la ruta 1

El municipio de Rawson; por intermedio de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable; labró hace algunos días infracciones por volcado de líquidos cloacales sobre la ruta 1, que une a la ciudad con Puerto Madryn.

Los incumplimientos se detectaron en las recorridas que efectúan los agentes municipales del área que conduce Paola Ciccarone y fueron elevadas al Tribunal de Faltas.

Para el vertido de estos efluentes la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Ltda., cuenta con la planta de tratamiento y un sector preparado para su recepción.

El director de Protección Ambiental, Matías Passetti, comentó que “venimos desde hace un tiempo con los inspectores controlando la descarga de efluentes de las empresas, ya sea de baños químicos o camiones atmosféricos”.

En los últimos días “detectamos a tres empresas arrojando líquidos sobre la ruta” y que en caso de detectar una situación que infrinja las normas “se hace la infracción y luego se la eleva al Tribunal de Faltas”.

El funcionario recordó que está vigente una ordenanza que prohíbe arrojar en la vía pública los efluentes cloacales. “Lo que está estipulado es que la empresa que brinda este servicio lo arroje en la Cooperativa Eléctrica”, apuntó.

En la entidad “tienen toda la estructura preparada para recibirlos, no hay ningún tipo de impedimento, solo hay que cumplir con la ordenanza”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!