El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

En Rawson y con el programa “La Muni en tu barrio” se conmemoró el Día del Síndrome de Down

Los vecinos que se acoplaron a la tercera edición del programa “La Muni en tu barrio” que se desarrolló este sábado en la plaza España fueron parte del cronograma de actividades que desplegó el municipio para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.

La fecha se conmemora cada 21 de marzo y esta edición del “La Muni en tu barrio” fue propicia para el desarrollo de la propuesta que partió desde el área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia.

La directora General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán, dijo que “fue un acercamiento a las personas con esta condición para poder comprender que nada impide que puedan desarrollar una vida normal, forman su familia, estudian, se desarrollan plenamente. Desde el municipio estamos trayendo esta mirada de empatía”.

Una de las propuestas para este domingo es “utilizar medias diferentes porque significa los cromosomas, las personas con Síndrome de Down tienen una alteración genética, y la consigna es para empatizar y tener una mirada más inclusiva”.

Además, la funcionaria dijo que: “La idea que tenemos, junto a la coordinadora de nuestra área Rocío Duarte, es seguir concientizando con charlas y también a través del programa que tenemos todos los martes a las 10 en la emisora municipal, apuntando a que todos tenemos los mismos derechos y que la diferencia enriquece”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!