El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Chubut avanza con Nación en la compensación por zona desfavorable y reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos

El Gobierno del Chubut continúa trabajando con el Gobierno Nacional por la compensación por zona desfavorable y los reembolsos a las exportaciones que se realicen por puertos patagónicos. Días atrás se concretó, por estos temas, un encuentro entre los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y de Economía, Oscar Antonena, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

En relación a los reembolsos y zona desfavorable, Cavaco adelantó que hay posibilidades de concretas de avanzar sobre todo en lo que a algunas cadenas de valor se refiere. “Existe un compromiso y entendimiento de la realidad de las economías regionales por parte del Ministro Kulfas, lo que hace que estas propuestas tengan una recepción positiva y que así en conjunto busquemos las alternativas para eliminar las asimetrías que tiene nuestra región con la del resto del país”, dijo.

Cabe destacar que ambas temáticas son parte fundamental de la agenda de trabajo sobre el desarrollo productivo de la región en la mesa de ministros de producción de la Patagonia.

“Son temas de fondo, estructurales. Si realmente queremos tener competitividad y generar nuevas inversiones, estos dos puntos harán, por lo menos, que las decisiones a la hora de invertir no se frenen por desventajas regionalistas”, sostuvo Cavaco.

Emergencia ígnea

Además, los Ministros provinciales aprovecharon la reunión también para dialogar sobre el desastre ígneo en la Comarca Andina, y la posibilidad de contar con herramientas financieras que sumen a los aportes ya realizados por los Gobierno Nacional y Provincial.

“Dialogamos con el Ministro respecto a la situación y la necesidad de contar con herramientas que permitan a productores poder reconstruir, en algunos casos, la totalidad de sus establecimientos o poder hacer frente a com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!