El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Intendentes de Cambiemos se reunieron en Rawson para definir una agenda de gestiones en común

En una reunión que congregó en la capital provincial a los intendentes de Rawson, Damián Biss; de Gaiman, Darío James; de Esquel Sergio Ongarato; de Rada Tilly, Luis Juncos; de 28 de Julio, Adriana Agüero; de Telsen, Leonardo Bowman; de Puerto Pirámides, Fabián Gandon; de Gobernador Costa, Miguel Gómez; y a los jefes comunales de Paso del Sapo, Víctor Candia; y del Dique Florentino Ameghino, Raúl de Domingo; se definió la concreción de un foro que los aglutinará junto a los concejales de las respectivas ciudades, a fin de definir las bases de una agenda en común para gestionar de manera conjunta.

En el cónclave, los intendentes analizaron la actualidad de cada una de las localidades, y coincidieron en la realización de un foro que propiciará la obtención de un diagnóstico de realidades en común con el objetivo de traccionar la gestión de políticas de solución a las necesidades, y de impulso y desarrollo; y también dialogaron acerca de las legislativas de este año y el escenario político para la contienda electoral del 2023.

Al término del encuentro -que se desarrolló en Playa Unión-, el intendente de Rawson, Damián Biss, manifestó: “Decidimos conformar una liga de intendentes que nos permita intercambiar realidades, en la búsqueda de mejorar nuestras gestiones y que, a su vez, nos potencie en cada gestión que realizamos”.

Biss, quien ofició de anfitrión en este encuentro, señaló que “coincidimos en la construcción de un espacio más amplio, un esquema de trabajo que permita sumar a otros intendentes, más allá de los espacios políticos, con la premisa de buscar soluciones a nuestros conciudadanos. El objetivo principal de todos es optimizar las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y eso se logra trabajando en conjunto, comparando realidades y buscando soluciones colectivas”.

Por su parte el intendente de Gaiman, Darío James, manifestó: “Fue un encuentro muy ameno, lo estábamos esperando hace tiempo, y se dio un diálogo muy agradable”.

Sobre el eje central abordado con sus pares puntualizó que “estamos incursionando en un foro de intendentes y de concejales que será muy beneficioso para todos y para el futuro político de nuestro partido”. En este sentido, sobre el escenario electoral del 2023 remarcó “hay mucha gente con posibilidades, todavía no hay nombres, pero constantemente se hace un análisis”.

 

Municipios ordenados

James evaluó que los entre los intendentes “tenemos una unión buena, trabajamos en conjunto y estamos siempre en contacto y gestionando para la mejora de nuestros pueblos.

Los municipios gobernados por Juntos por el Cambio se destacan. Son gestiones ordenadas, serias, y eso la gente lo ve”.

Analizó que en Gaiman: “Hemos superado una crisis muy grande, tanto en lo económico como por la pandemia fue un año difícil, igual que en Rawson, recibimos un municipio explotado y en estos momentos estamos equilibrados en lo financiero y trabajando en pos de hacer obras por administración, gestionando a nivel nacional, porque tras muchos años de desidia está todo por hacerse”.

Gestiones y estrategia electoral

Por su parte, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, puntualizó luego del cierre del fructífero encuentro que: “Estuvimos reunidos intendentes de Juntos por el Cambio, de la Unión Cívica Radical, y del PRO. Hablamos de la situación en la que está cada ciudad y de aspectos generales. Por ejemplo, Rawson preparó un informe completo sobre la coparticipación de impuestos provinciales, lo analizaremos y manifestaremos nuestra postura”.

Ongarato subrayó que “además hablamos sobre la organización de un foro de intendentes de estos partidos y de otros independientes que quieran participar. La idea es plantear estrategias de cara a todo lo que se viene, ya sea desde gestiones de los municipios que es lo que más nos preocupa, como alguna estrategia electoral a futuro”.

Uno de los principales objetivos que las partes se plantearon es “apuntar a estrategias de gobierno para gestionar en conjunto en la capital provincial ya que así suele tener mayor efectividad”.

Por último, Ongarato afirmó que: “Si bien con algunos de los intendentes ya estamos por el segundo o tercer mandato y por ende ya tenemos relación institucional, el hecho de juntarnos todos y poder intercambiar las distintas realidades de las comunidades y las problemáticas en común, es muy valioso”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!