El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Comienza el juicio oral contra dos dirigentes gremiales de ATE

Para este martes, a las 9, está previsto que se inicie el juicio oral y público que tiene en el banquillo de los acusados a dos dirigentes de una fracción de ATE por las amenazas que sufrió Andrés Meiszner cuando se desempeñaba como Susbsecretario de Trabajo de la Provincia. Se trata de Edgardo Hompanera y Carlos Morales a quienes se les imputa el delito de “coacción simple en calidad de coautores”.

El juez del debate será Marcelo Nieto De Biase y por parte del Ministerio Público Fiscal, desfilarán 16 testigos de los hechos investigados.

La Fiscal General Florencia Gómez fue quien investigó los hechos ocurridos el 19 de septiembre del año 2019 en el interior de las oficinas de Meiszner cuando ocupaba ese cargo en el Gobierno provincial. Hompanera y Morales junto a otros militantes de una facción del gremio de trabajadores estatales ATE, ingresaron abruptamente a la oficina del funcionario. Allí comenzaron a proferir insultos y amenazas contra Meiszner, de manera intimidatoria con el objetivo de que desde ese Ministerio se reconozca a esa fracción gremial.

Fue pasada las 13 horas de aquel día. Morales se acercó a Meiszner, y de manera intimidante lo amenazó de muerte al manifestarle que “….si desconocés al gremio te voy a cagar a tiros…”. A la vez Hompanera le indicaba que “…sabés quién soy. Te voy a matar”.

El hecho fue calificado por el Ministerio Público Fiscal como constitutivo del delito de “coacción simple en calidad de coautores”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!