El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Promueven propuesta inclusiva de “Gimnasia funcional” en los barrios

El municipio de Rawson dictará una propuesta inclusiva de “Gimnasia funcional”, durante abril y mayo, desde los barrios.

La actividad -que comenzará el 3 de abril en el Área 16-, va de la mano con el plan que se está impulsando para fomentar la inclusión en el ámbito deportivo.

Para abordar esta actividad que está dirigida a personas con diversidad funcional, la directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán, y el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero; se reunieron con la vecina Verónica Saavedra. “Ya tenemos el calendario de abril, comenzamos por el Área 16, se tiene que hacer una inscripción nuestra en el Facebook de nuestra área”, indicó Capellán.

La funcionaria, luego del encuentro de trabajo con Saavedra, dijo que “está colaborando en el armado de la misma y gestionamos el espacio para que se pueda desarrollar esta actividad en pos de la inclusión”.

De la reunión también participó el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, “aunamos criterios de trabajo en conjunto. Tenemos los recursos que nos da el abordaje en terreno, como el censo, y se va a promocionar desde los Centros Comunitarios, todo va a contar con las medidas de seguridad correspondientes”.

La charla surgió “para seguir instalando el Deporte Inclusivo, ofreciendo oportunidades a todos los vecinos de Rawson para que puedan desarrollar alguna actividad, para que puedan mejorar su calidad de vida”, concluye el anuncio del área de prensa municipal..

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!