Juicios por corrupción: ahora es el turno de la causa emergencia climática

Para el próximo día 12 de abril está previsto el inicio de la causa principal por delitos en la administración pública provincial iniciada a partir del “sobre bomba” presentado en legislatura dando así el inicio de la investigación compleja denominada “Emergencia Climática” para posteriormente dar paso a las causas “Embrujo” y “Revelación”. Esta causa refiere a sobreprecios en la venta de elementos que adquirió la provincia y que fueron destinados a paliar las graves consecuencias de la emergencia climática caracterizada por fuertes lluvias, por la que atravesó la ciudad de Comodoro Rivadavia, entre fines de marzo y principios de abril del año 2017. Así fue confirmado por la Oficina Judicial de Rawson.

En total son doce los imputados por los presuntos sobreprecios en la compra de elementos como víveres y agua mineral. Dos de los imputados en este proceso ya fueron condenados en otras causas. Se trata de Diego Correa y Diego Luters. También se hallan imputados la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo; los ex funcionarios de esa cartera, Marcelo Suárez y Cristian Orsi, además de Vanina Barale. También están imputados quienes aparecían como proveedores del Estado, Estanislao Finiguerra, Marta Fracasso, Taurelli Chiribao Bruno Paolo, Williams Guillermo Adrian, Cecilia Sabada y César Hughes.

Las audiencias se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad por la situación de la pandemia por Covid 19. Los jueces del debate serán Miguel Caviglia, de Comodoro Rivadavia, Fabio Monti, de Trelew y Jorge Novarino, de Sarmiento. Fueron sorteados como los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento para este debate.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Oficina Rawson.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!