El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Investigarán al Presidente del Consejo de la Magistratura

La presente investigación se inició a partir de una denuncia del juez Alejandro Panizzi, Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut en ese momento, poniendo foco en una acciòn del Presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione. . El escrito fue presentado en la oficina judicial de la ciudad de Trelew, toda vez que el hecho se habría consumado en dicha ciudad.

Según rezaría la denuncia, Maglioni dictó una resolución mediante la cual designó como Secretario ad-hoc del Consejo de la Magistratura a un abogado del fuero local sin tener la facultad para hacerlo toda vez que es el pleno del Consejo de la Magistratura quién está munido de dicha atribución de acuerdo a lo normado por la ley V – N° 70.

Por otra parte, el presidente, Maglioni no había comunicado al resto del Consejo de la Magistratura que tenía una relación profesional con el secretario designado toda vez que comparten el mismo asiento legal del estadio jurídico y actúan en conjunto en distintos expedientes judiciales del fuero local.

En este sentido, Maglioni según la hipótesis fiscal, habría actuado de manera interesada en dicha contratación lo cual es captado por la figura del art. 265 del Código Penal.

Asimismo en la sesión del 6 noviembre del año pasado aprobaron el informe que había confeccionado Maglione por presidencia y dentro ese informe, estaba la contratación del secretario. El Consejo aprobó sin saber la relación laboral que existía entre su presidente Enrique Maglioni y el abogado designado, detalla el parte de prensa emitido por la oficina de prensa del Ministerio Pùblico Fiscal, respecto de la investigaciòn de la que sera objeto el  titular del Consejo de la Magistratura de la provincia del Chubut..

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!