Controlarán que se cumplan las medidas sanitarias preventivas

Desde este lunes 12 de Abril, la Municipalidad de Rawson anunció que reforzará la labor preventiva en las calles de la capital chubutense, de manera de verificar que los comercios e instituciones cumplan las disposiciones sanitarias vigentes.

A fin de organizar y acentuar la labor de contralor para constatar que los locales comerciales e instituciones -tanto para seguridad de sus integrantes, clientes, como de los propios trabajadores- cumplan con las medidas sanitarias vigentes, se concretó una reunión entre las distintas áreas del municipio que tienen injerencia en la temática.

Si bien el Ejecutivo ya venía controlando que se respeten por los protocolos a modo de garantizar las condiciones sanitarias de la población, según informó el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, se reforzarán a partir de este lunes.

El funcionario municipal señaló que: “Estaremos inspeccionando para verificar que se cumplan las medidas de seguridad, como el uso del tapaboca, el distanciamiento social recomendado, la cantidad de personas permitidas dentro del local, el uso de alcohol diluido o en gel, entre otros elementos”.

Larrauri manifestó que un grupo de preventores e inspectores recorrerán las calles “y controlarán las medidas que se implementaron el año pasado por la pandemia”.

De la reunión organizativa participó además de Larrauri, sus pares de Turismo, Cultura, Deportes, y Comunicación, Gabriel García; de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone; el director General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte, Juan Carlos Figueredo; la Directora General de Comercio, Vanina Castaño; el Director General de Inspecciones, Luis Silva; y el Coordinador de Protección Civil, Raúl Curín.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!