El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Presentaron la antología poética “A mil besos de profundidad”

Se llevó a cabo el lunes 12 de abril del corriente a las 19.00 en la sala Elisa Gort de la Biblioteca Popular Asencio Abeijón de Playa Unión la presentación de la Antología Carpintera III “A mil besos de profundidad”.

Se trata de un libro de poesías que reúne los mejores trabajos del año 2019/20 del taller de poesía Carpintería de palabras que funciona en el ámbito de la Biblioteca Abeijón y que dirige el poeta y periodista Sergio Pravaz.

La actividad se desarrolló sin público, a puertas cerradas, atendiendo los protocolos vigentes siendo registrada toda la actividad para redes sociales, en el marco de las actividades organizadas para celebrar los treinta años de vida de la biblioteca.

La presidenta de la entidad,  Soledad Palacio abrió la actividad expresando su alegría por la aparición de la antología carpintera surgida del taller de poesía que auspicia la institución, y de la que, de alguna manera, son coeditoras.

MUSICA

Luego hizo un set acústico el trío Serendipia, integrado por Marcela González, Brenda Yaniez (ambas también integrantes del taller de poesía) y Yamile Ovejero quienes ejecutaron un repertorio cruzado por lo latinoamericano, con una capacidad interpretativa elocuente que suda alegría por cantar. Los temas fueron: La esperanza canta (Marta Gómez). Carnavaleando(Marta Gómez). Manos de mujeres (Marta Gómez). Duda morena (Churupaca). Inconciente colectivo (Charly García).

POESIA

Durante la presentación de la antología, Pravaz se refirió al trabajo que se lleva adelante en el taller, sus procedimientos, su estética, cuales son sus búsquedas y porqué sí es posible ingresar al mundo de la poesía y aprender a escribirla tanto como a amarla. Un taller al que es posible asistir con las solas ganas de aprender a escribir poesía como único requisito.

Luego cada integrante contó su propia experiencia de trabajo en la carpintería de palabras leyendo algunos poemas de los que integran esta labor colectiva que es una muestra de lo mucho realizado durante los años 19 y 20.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!