Por una mala maniobra, el 20 de agosto de 2016, el buque pesquero Sagrado Corazón, quedó en la mitad del río Chubut, a la altura del comienzo del puerto capitalino. Desde entonces se ha intentado por varios medios y tratativas retirarlo del lugar por la contaminación visual y el perjuicio que trae en el desarrollo de la actividad naval en ese sector pero a cinco años de ese suceso el barco permanece en el mismo lugar.
Mucho se habló de la cuestión legal y los costos de retirar el Sagrado Corazón hacia alguna de las márgenes del río, inclusive el Gobierno provincial y municipal, la Prefectura y hasta una Comisión que se formó a tal fin aunque ninguna gestión, al menos hasta el momento, ha llegado a buen puerto.
El puerto Rawson es el que más se destaca a nivel nacional en cuanto a la pesca del langostino, producto estrella desde lo marítimo, con inversiones millonarias para seguir creciendo en trabajo y producción, siendo la actividad más importante en materia productiva de la ciudad. Hace poco se ha licitado la ampliación de uno de sus muelles y se hará el dragado; así y todo no se puede avanzar en el retiro ni nadie pudo dar con una sanción para los responsables o propietarios de la embarcación. Una verdadera lástima para una capital de provincia que quiere seguir proyectándose a través de los recursos generosos que brinda nuestro mar.