Rawson: Tareas preventivas ante el anuncio de intensas precipitaciones

La Municipalidad de Rawson, a través de la tarea coordinada de todas sus áreas, intensificó los trabajos preventivos ante el pronóstico de precipitaciones emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana en la zona este de la provincia del Chubut.

Los agentes municipales se abocaron a la limpieza de todos los pluviales y desagües ubicados en distintos puntos de Rawson y Playa Unión, con especial énfasis en los sectores donde se produce mayor acumulación de agua cada vez que se producen intensas lluvias.

Al respecto, la secretaria de Ambiente, Lic. Paola Ciccarone destacó que “el personal dependiente de la Dirección de Higiene Urbana está llevando adelante la tarea correspondiente a la limpieza de pluviales ante la alerta meteorológica emitida, fundamentalmente en sectores donde tradicionalmente se acumula agua cada vez que hay intensas precipitaciones”.

El subsecretario de Obras Públicas municipal, Mariano Ayup sostuvo que “con estos operativos prioritarios de anticipación se busca que la ciudad soporte de alguna manera los niveles de lluvia pronosticados” agregando que “fue un arduo trabajo realizado por el personal municipal”.

Si bien el plan de mantenimiento está diagramado por personal de las Secretarías de Planificación, Obras y Servicios Públicos, y de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, en paralelo, el municipio mediante un trabajo coordinado entre Protección Civil; Desarrollo Social y Familia y subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, se mantiene en alerta para atender situaciones de emergencia. También se coordinan tareas con Bomberos Voluntarios y Cooperativa Eléctrica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!