El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

5 años desde que encalló el barco Sagrado Corazón en puerto Rawson y sigue ahí

Por una mala maniobra, el 20 de agosto de 2016, el buque pesquero Sagrado Corazón, quedó en la mitad del río Chubut, a la altura del comienzo del puerto capitalino. Desde entonces se ha intentado por varios medios y tratativas retirarlo del lugar por la contaminación visual y el perjuicio que trae en el desarrollo de la actividad naval en ese sector pero a cinco años de ese suceso el barco permanece en el mismo lugar.

Mucho se habló de la cuestión legal y los costos de retirar el Sagrado Corazón hacia alguna de las márgenes del río, inclusive el Gobierno provincial y municipal, la Prefectura y hasta una Comisión que se formó a tal fin aunque ninguna gestión, al menos hasta el momento, ha llegado a buen puerto.

El puerto Rawson es el que más se destaca a nivel nacional en cuanto a la pesca del langostino, producto estrella desde lo marítimo, con inversiones millonarias para seguir creciendo en trabajo y producción, siendo la actividad más importante en materia productiva de la ciudad. Hace poco se ha licitado la ampliación de uno de sus muelles y se hará el dragado; así y todo no se puede avanzar en el retiro ni nadie pudo dar con una sanción para los responsables o propietarios de la embarcación. Una verdadera lástima para una capital de provincia que quiere seguir proyectándose a través de los recursos generosos que brinda nuestro mar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!