El Museo Salesiano celebra sus 80 con visitas

Con la participación del intendente de Rawson, Damián Biss, se inició el pasado viernes un ciclo de visitas por las instalaciones del Museo Regional Salesiano, una actividad abierta que propone la institución para conmemorar los 80 años de su fundación, que se celebra el próximo 19 de junio.

La entidad alberga valiosos objetos y testimonios históricos que dan cuenta del crecimiento de la ciudad capital y el nacimiento de varias instituciones que hoy están muy arraigadas en la comunidad. Y dará curso -con el acompañamiento del municipio de Rawson-. a varias actividades de cara a un nuevo aniversario de su fundación.

La directora General de la Casa Salesiana Don Bosco de Rawson, Ivonne Iralde, dijo que “estamos muy contentos con la visita del intendente y los concejales que se acercaron para iniciar las actividades por el próximo aniversario”.

Iralde señaló que la entidad “alberga el paso de los salesianos y además dio origen a varias instituciones que hoy están asentadas en nuestra ciudad, como el hospital, la imprenta, la cancha de pelota-paleta, talleres, y colegios”. Afirmó que “tenemos un gran compromiso con el cuidado de este legado patrimonial que es el edificio, el patio, y el museo en el cual contamos con 8 mil objetos de distintos fondos y grupos culturales e instituciones que han dado origen a nuestra ciudad, hay mucha riqueza de material”.

Iralde puntualizó que es precisamente “lo que queremos compartir con la comunidad y poner en valor. Por ello pedimos el acompañamiento de las autoridades para hacer pública esta actividad y que la gente pueda conocer el legado y el conocimiento que está guardado en este lugar”.

Para celebrar el aniversario “pensamos varias acciones, es el 19 de junio, veremos las condiciones sanitarias, pero ya empezamos a soñar con un evento y un espacio de museos de la ciudad” como así también “estamos fomentando la visita en pequeños grupos, ésta es la primera que realizamos y además se van a propiciar actividades educativas y habrá una muestra conjunta en Aquavida, y otras iniciativas para las que invitamos a la gente a sumarse a la Asociación de Amigos del Museo”., concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!