El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Brindan actividad física adaptada para adultos mayores

Impulsada por la Dirección provincial de Políticas para Adultos Mayores se efectúan distintas actividades deportivas y recreativas totalmente gratuitas en un gimnasio, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes. La actividad tienen lugar en Rawson, con una importante convocatoria. La profesora Paola González, integrante del área provincial, es la responsable de cada uno de los grupos que se conformaron.

Comenzaron las actividades y se evidenció una importante convocatoria, teniendo en cuenta que se llevan a cabo cumpliendo todos los protocolos correspondientes, con clases entre tres y dos veces por semana sin exceder los 50 minutos diarios, con un cupo de 10 adultos mayores para respetar el distanciamiento dentro de la instalación.

PROGRAMA

La propuesta se denomina programa de actividad física adaptada para adultos mayores, y tiene como objetivo que los adultos mayores interactúen con sus pares, compartan un momento recreativo y efectúen deporte.

En ese sentido, se desarrollan actividades que generen vínculos entre los participantes, que promuevan la integración social y hábitos de actividad física.

Entre los contenidos que se priorizan en las clases se destacan los de gimnasia postural, sensopercepción, ejercicios de concientización corporal, equilibrio, flexibilidad, estiramientos, respiración, relajación, entre otros.

Los interesados en formar parte del programa deben inscribirse en el Centro de Jubilados “Amor y Paz”, ubicado en Teniente Coronel Murga 317, por la mañana los días lunes, miércoles y viernes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!