Acuerdo para ampliar la oferta educativa a personas detenidas concausas penales

El objeto del acuerdo, que fue rubricado el miércoles 30 de junio del corriente por el Dr. Alejandro Panizzi como titular del Superior Tribunal de Justicia, y la Prof. Ana Florencia Perata, en su carácter de ministra de Educación de la Provincia del Chubut, es el de generar las condiciones necesarias para que aquellas personas que se encuentran privadas de la libertad, puedan estudiar y a su vez, contar con el acompañamiento pedagógico adecuado.
Estuvieron presentes también, en el Instituto Penitenciario Provincial, donde se firmó el acuerdo, el Defensor General de la Provincia, Dr. Sebastián Daroca y la Jueza Penal Dra. Mirta Moreno, quien tiene a su cargo el control de ejecución de la pena en la Circunscripción Judicial Trelew

Formación Profesional

Se ha proyectado que se lleven a cabo las gestiones necesarias para que se abra un anexo del Centro de Formación Profesional Nº 653 de la ciudad de Trelew en el Instituto Penitenciario Provincial para el ciclo lectivo del año 2022.
Una de las ofertas académicas que se han contemplado es la de “Montador Electricista” que tiene una carga horaria de 250 horas reloj a través de la Red Nacional de Aulas Móviles.

Evaluación e Informes

Este convenio entre el STJ y el ministerio de Educación también promueve una coordinación de esfuerzos para que el desarrollo de las actividades pedagógicas en contexto de encierro puedan ser usufructuadas por los internos del Instituto Penitenciario.
Habrá también, en ese sentido, una evaluación y elaboración de informes de seguimiento y cumplimiento, los que serán efectuados por la Subsecretaría de Coordinación Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión.

Colación de grados

La firma del presente convenio de colaboración fue durante el acto de colación de grados de la primera promoción de la Escuela 7713. Fue presidido por la Prof. Perata, y durante el transcurso del mismo, la Directora de la Escuela, Claudia Mundín, destacó el acompañamiento del Estado y del Poder Judicial en la concreción de este proyecto inclusivo, del que egresaron 7 alumnos que concluyeron con su educación secundaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!