Con un apretado marcador de 33 puntos a 29 Bigornia Club le ganó ayer sábado a Puerto Madryn Rugby Club y dejo en claro y firme sus pretensiones de ser campeón del Torneo Oficial del Cincuentenario que organiza la Unión de Rugby Valle del Chubut.
En rigor el plantel que dirige Nicolás “Copete” Antubil junto a Emiliano “Morza” Romeo y David “Boquichi” Figueroa tuvo que remarla todo el partido.
En el primer tiempo se fueron al descanso perdiendo por 22 a 12, pues el Lobp Marino aprovecho todas las pelotas de penal que tuvo y acertó en los palos.
Después de la charla del entretiempo, se produjeron algunos cambios y Bigornia entró decidido a darlo vuelta y dejar en claro porque es el líder invicto de la competencia.
Tres trys fueron la llave que uso el equipo del Yunque para darlo vuelta y ponerse arriba.
En el final, en los últimos cinco minutos, Puerto Madryn se arrimó con un try convertido, pero los minutos corrieron y Bigo gritó de alegría con toda su gente, en el último partido que jugó como local.
Lo espera Draig Goch en Gaiman el otro sábado y cerrará su competencia en Trelew Rugby Club, quedando libre en la última fecha.
Pero los números logrados hasta el momento le garantizan poder esperar con calma y dar la vuelta olímpica gritando Campeón fuera de casa.
Al termino del partido el técnico Exequiel Antubil manifestó su alegría por el resultado y por la demostración por sus dirigidos.
Fotografías: Diario El Chubut y Diario Jornada