EMAL: dictan capacitación en procesamiento de productos pesqueros

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Lic. Paola Ciccarone, brindó detalles del inicio del dictado de clases del proyecto que se presentó a través de la Secretaría de Pesca de la Provincia del Chubut, con financiamiento del Consejo Federal Pesquero.

La responsable del área de Ambiente indicó al respecto que “es un proyecto de capacitación dirigido a los alumnos avanzados de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral de nuestra ciudad, ya se realizaron las dos primeras jornadas” agregando “luego de encuentros de trabajos que se mantuvieron con la responsable del área de Educación Formal y no Formal del Municipio, Mariela Tamame, y el director de la EMAL, Jorge Lopardo”.

La funcionaria municipal comentó que “estuvimos participando allí, integrando también este proyecto junto con los profesionales, el equipo técnico de la Secretaría de Pesca de la Provincia del Chubut, los capacitadores, sumamente importante su presencia, su intervención y su participación en este proyecto, también el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación que están absolutamente comprometidos en ello, y también la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Chubut”.

“El objetivo de esta capacitación es brindar las herramientas para ampliar las posibilidades, las oportunidades de empleabilidad, y en particular fortalecer lo que es la capacitación en el procesamiento de productos pesqueros, en filete de merluza, en el clasificado de langostinos, en la elaboración de productos con mayor valor agregado de langostino también, y en todo lo que hace a calidad, a manipulación, etc. que son tópicos que también va a abordar la Universidad Tecnológica Nacional”, expresó Ciccarone.

Por último, hizo mención a que “la idea es poder continuar con estas actividades los jueves y viernes en la EMAL, hasta fin de año” sostuvo además “estamos muy contentos, esta es otra de las actividades a las que estamos apostando, la capacitación y la formación de recursos humanos”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!