Este lunes a las 7:30 horas, la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn junto a la unidad de la ciudad de Trelew, llevaron a cabo cuatro allanamientos. Los mismos fueron autorizados por la jueza Penal, Dra. Patricia Reyes, a pedido del fiscal Juan De La Vega, en el marco de la investigación por reiteradas estafas.
La modalidad empleada consistía en contactar a personas que ofrecían por las redes sociales diversos elementos como notebook, Playstation, celulares, entre otros, y tras enviar comprobantes falsos de transferencia bancaria, los elementos eran retirados por una femenina.
Dichas diligencias sucedieron en tres domicilios, de los cuales dos fueron en el barrio INTA. El primero, en la calle Dolavon se secuestró un arma larga de con mira telescópica, calibre 725 y un arma de fuego de puño, calibre 32, sumado a 10 gr. de marihuana. El segundo ocurrió en la calle Trevelin al 500 donde se secuestraron celulares y se detuvo a la presunta autora de las estafas, Melody Navarro de 20 años de edad. Se prosiguió en la calle Rio Negro al 4500, no se halló nada de interés. Por último, se allanó la Alcaidía Policial de Trelew en busca del detenido Severo Torres, a quien se le secuestró 10 gr marihuana.
Las medidas se tomaron en base a una investigación por estafas, de la cual surgieron siete hechos, de la mano de la DPI. Dicha investigación incluyó intervenciones telefónicas, análisis de cámaras de seguridad, cruce de datos y tareas de campo que, al mismo tiempo, contó con la colaboración de la DPI de Trelew.
Eduardo Chemin, jefe del Área de Investigaciones habló al respecto: