El coordinador de las Asociaciones Vecinales de Rawson, Martín Chavero realizó un positivo balance de año en donde se pudo normalizar autoridades de tres áreas de la capital provincial.
En este sentido, el responsable del área sostuvo que “comenzamos un proceso muy importante con la normalización de las Asociaciones Vecinales que favorecerá al crecimiento de cada sector barrial”.
Chavero explicó que “pusimos en correcto funcionamiento tres vecinales pertenecientes al Área 3 (barrio General Valle), Área 23 (barrio 3 de Abril) y el Área 19 (ex-IAC)”.
Asimismo, agregó que “continuaremos durante el próximo año con las áreas que se encuentran con sus mandatos vencidos”.
“Hemos logrado mantener un buen vínculo con los vecinos, siempre poniendo el oído a sus principales inquietudes, y por supuesto acompañarlos en la búsqueda de soluciones”, dijo.
El funcionario municipal expresó que “conjuntamente con el área de Educación Formal y No Formal avanzamos en el desarrollo de clases de apoyo pedagógico a los vecinos que se acercaron a los distintos Centros Comunitarios”.
“También se pusieron en funcionamiento talleres de oficios con un muy buen resultado”, añadió.
Consolidación
El coordinador municipal expresó lo esencial de “mantener consolidadas las relaciones con los vecinos, tomarnos el tiempo de escucharnos y aprender del otro, podemos llegar a tener diferencias en algún punto, pero siempre prima el bien común, la búsqueda constante del bienestar de todos”, apuntó.
Chavero aseguró que “las vecinales en sus 28 áreas cumplen un rol fundamental desde hace años en el ritmo diario del vecino capitalino y que es prioritario seguir potenciando ese rol”.
Finalmente, aseveró que “hemos tenido un año positivo, hemos pasado un tiempo delicado de pandemia y lentamente nos estamos recomponiendo, pero podemos decir que en general el balance es bueno”, concluyó.