La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, brindó detalles sobre la actividad “Movete Más” que se implementará en la Capital provincial en el marco del Día de la Actividad Física..
En esta línea, la funcionaria municipal expresó que “nos sumamos a una campaña de difusión y promoción de lo que es la actividad física y los buenos hábitos alimentarios”, y añadió que “esto tiene que ver con una campaña a nivel provincial y nacional”.
“Desde el 4 al 11 de abril se llevará a cabo esta campaña, que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables y la actividad física, en el ámbito laboral”, precisó.
En cuanto a lo que se conoce como “Pausa Activa”, explicó que “este lunes junto al Área de Deportes de la Municipalidad, vamos a tratar de incorporar la actividad física para promover y sumarnos a esta campaña, ya sea destinar un pequeño tiempo para caminar, la utilización de las escaleras, entre otras cosas que puedan realizarse en el ámbito laboral”.
“También vamos a estar proveyendo a los empleados municipales de una botella de agua mineral y de una fruta fresca”, agregó.
Asimismo, sostuvo que “contamos con el apoyo del Mercado Concentrador que nos ha donado las frutas, y estamos agradecidos por ello”.
Con respecto a la campaña, indicó que “estaremos toda la semana con esta puesta en marcha; en el Centro Cultural, por ejemplo, fomentaremos el uso de las escaleras”.
“Todo esto tiene que ver con el sedentarismo que trae problemas a largo plazo, como el colesterol, triglicéridos, obesidad, entre otras cosas”, destacó.
“Me pareció interesante sumarme, ya que es algo diferente y que ayuda a disminuir un poco los factores de riesgo, por lo que desde la Secretaría vamos a promoverlo”, continuó.
En este sentido, informó que “hacia el fin de semana, está la posibilidad de hacer una bicicleteada junto con la Secretaría de Deportes”, agregando que “todavía no está confirmada la fecha, pero existe la propuesta de salir el día viernes”.
“Todo esto también lo compartimos con Provincia y con Nación, porque toda la folletería, los banners y demás son bajadas de este programa al que nos sumamos, ya que creemos que es muy importante”, finalizó la Secretaria de Familia.