“Estoy arrepentido y pido disculpas” lo dijo Denis Weizman durante la audiencia en la Oficina Judicial de la ciudad de Rawson.
Su defensor, Abdo Manyauik, propuso una salida alternativa para el tercero de los involucrados en el violento robo perpetrado el pasado 15 de marzo del año 2019 en una tienda de la ciudad capital. Se trata de Denis Weizman, quien conducía el vehículo en el momento del atraco. Su defensor solicitó una salida alternativa, teniendo en cuenta que los otros dos sujetos involucrados, uno, cumple su condena y el otro falleció el pasado mes de marzo. Entre sus argumentos propuso en carácter de reparación 5 packs de 12 litros cada uno, marca larga vida para ser entregados a un merendero de la ciudad de Rawson, en un plazo no mayor a sesenta días. Cumplida dicha reparación será sobreseído.
El Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal Florencia Gomez, acepto la reparación propuesta y manifestó en audiencia que la víctima dio su consentimiento, por lo que se acompañó la medida.
La jueza natural de la causa, Maria Tolomei, consideró viable la salida alternativa, por lo que hizo lugar al pedido de partes, además dispuso el plazo de 60 días como máximo para que el imputado Weizman cumpla con la entrega de los 5 packs como reparación. Finalizó su resolución indicando que se tuvo en cuenta el consentimiento de la víctima.
EL HECHO
El pasado 15 de marzo de 2019, según los registros fílmicos obtenidos de las cámaras de seguridad de la vía pública localizadas en las inmediaciones de la tienda “Indy”, un sujeto identificado como Nery Redlich ingreso a la tienda junto a otro sujeto con sus rostros con barbijos y gorras oscuras. Tras maniatar a la empleada, la encapucharon, y luego de no más de 15 minutos de permanencia en el lugar, se alzaron con varios bolsos con ropa que estaban dispuestas para la venta.
A unos 150 metros del local, aguardaba un Chevrolet Meriva, conducido por Denis Weizman, con la que los tres individuos huyeron hacia Trelew. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad urbanas.