Locales comerciales con asiento en Rawson demostraron su interés en sumarse a la iniciativa de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, para implementar “La Hora del Silencio”, que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).
La ordenanza N° 8216/21 estipula “La Hora del Silencio” para brindar un ambiente más agradable con menos estímulos auditivos y visuales dentro de los comercios. Cada local dispondrá de los días y horarios específicos para implementar la propuesta y el municipio acompañará en la difusión.
La titular del área de Discapacidad, Jésica Capellán, manifestó que la propuesta se da en el marco del “Mes del Autismo” y valoró el trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio. En las próximas horas se firmará un convenio que regula la iniciativa.
La funcionaria puntualizó que “son acciones que posibilitan la accesibilidad, en este caso para poder realizar las compras con un clima adecuado, sin tantos estímulos como el bullicio, la música, o televisores prendidos, que pueden provocar alteraciones”. Y mencionó que visitarán comercios para entregar folletería y captar adhesiones.