De acuerdo a lo que informó el municipio de Rawson, los trabajos preventivos evitaron que las intensas lluvias caídas en la madrugada del viernes generaran problemas graves en la ciudad.
Consultada sobre las asistencias, la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvina Cendra, especificó que “no hemos hecho, y tampoco Protección Civil ni Vecinales, áreas con las que trabajamos en conjunto”.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, dijo que “en los días previos se destaparon todas las alcantarillas y los pluviales”.
Dijo que en el casco céntrico no hubo “mayores problemas”, pero “sí hubo algunos inconvenientes en los sectores más conflictivos, como la esquina del IPV, en San Martín y Don Bosco, en la Escuela Politécnica, y en la avenida Vucetich. Pero el agua escurrió bien”. Además consignó acumulación de agua “frente a la escuela 190 por la obra en construcción”.
Además “hubo algún problema sobre Peñaloza y Canito. Al caer tanta agua se colapsan los pluviales, pero en este caso la mayoría anduvo bien”.