Desbordados por los reclamos de comerciantes y vecinos afectados por la inseguridad, la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), analizó junto al ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, el plan provincial para contrarrestar los hechos delictivos. Desde la CICECh detallaron que el programa contempla la instalación de 125 nuevas cámaras de seguridad y la incorporación de más móviles policiales, entre otras acciones, que generaron un “alivio” a los asistentes.
El Presidente de CICECh, Rubén Villagra, admitió que los planteos por la ola de robos son cotidianos. “Los hechos son diarios, a veces en el mismo lugar y el mismo ladrón en dos días, está muy complicado el centro”, dijo en FM Bahía Engaño.
Y en relación al encuentro, Villagra dijo que los alcances “fueron muy buenos”, ya que “quedamos conformes porque si bien no podemos exigir que a poco de que haya asumido nos de todas las respuestas, entendemos que como máximo en unos 90 días tendremos una solución”.
Fibra óptica
El titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut comentó que “analizamos la fibra óptica, nos dijo que calculan que en breve estaría solucionada la problemática, quedó probado el fin de semana pasado que hubo un corte e igual quedamos comunicados”.
Patrulleros
Villagra señaló que “hablamos del endeudamiento para la compra de recursos para la policía y nos dijo que la semana que viene llegarían móviles y algunos de ellos estarán destinados a Trelew”.
Cámaras
En la reunión, de la que también participaron comerciantes, se abordó “el sistema de las cámaras, que nunca funcionó bien, se está reorganizando su manejo, se va a cambiar el software, y nos dijo que se instalarán 125 cámaras más”.