Avizorado desde la concepción de industrialización que promueve el municipio para ampliar su capacidad productiva desde otras aristas, el intendente capitalino, Damián Biss, recibió a directivos de Food Partners Patagonia S.A., quienes le explicaron el proyecto de una planta de procesamiento de pescado, próxima a construirse en Puerto Rawson. Estiman, desde la compañía, la empleabilidad de 250 personas.
“El lugar lo tenemos desde hace mucho tiempo, ya está preparado, lo que estábamos esperando era la aprobación de los organismos municipales para poder comenzar a construir y hoy formalizamos eso”, comentó uno de los representantes de la compañía, Carlos Molina.
Cumplidos los procesos administrativos correspondientes, “la próxima semana empezaría la construcción de la planta”, aunque “ya existen algunos avances”, detalló.
Transcurrido el encuentro, manifestó Molina, el intendente agradeció la presencia de la compañía en la zona. De todos modos, expresó: “El agradecimiento es mutuo, porque estas cosas no salen solo si alguno de los interesados tiene iniciativa y empuja, sino que tiene que tener también el soporte del Estado, en este caso, la intendencia de Rawson”.
El directivo de Food Partners consideró que “es una gran noticia para cualquier lugar, cuando una industria se instala”. En esta línea, sostuvo que “vamos a emplear alrededor de 250 personas, que como se sabe, es variable según algunas circunstancias pero, va a ser estable durante el año”.