Luis Silva segundo jefe de Bomberos Voluntarios precisó que esta mañana quince minutos antes de las 7 horas fueron convocados a un siniestro que se había originado en una vivienda familiar ubicada en el área 12, en la cual reside una familia de cuatro integrantes, enviando una primera dotación de tres hombres que al llegar observaron un incendio que estaba generalizado desde la planta alta.
Esa primera dotación se dedicó en primer lugar a evitar que las llamas se propagarán para las viviendas lindantes mientras llegaban dos dotaciones más, con equipo pesado.
Con todo el personal y equipamiento en el lugar, bomberos se dedicó de lleno a atacar el fuego y luego de varios minutos de intenso trabajo se logro primero controlar el desarrollo del siniestro y con el correr de los minutos se comenzó a sofocar el mismo hasta su extinción.
El resultado del accionar de las llamas se traduce en pérdidas totales en la vivienda que era ocupada por dos adolescentes con su madre y padre.
Se procedió a la remoción de cenizas y se quitaron chapas del techo para evitar voladuras. No hubo lesionados pero las perdidas fueron casi totales. La ayuda de vecinos y policía que llego hasta el lugar permitió qye loa afectados alcanzaran a retirar algunas mínimas cosas que poseían en su interior.
Uno de los ocupantes se percato que algo sucedía por la presencia de humo y a partir de allí puso en alerta a los demás integrantes de la familia y se alerto a bomberos y policía.
Por dichos de los propietarios del inmueble la causa del siniestro habría sido un cortocircuito que ahora serva verificado por el cuerpo técnico de Bomberos Voluntarios.