El Sindicato de la Salud Pública (SiSaP) anunció que, por la inasistencia de funcionarios del Gobierno de la provincia, fracasó la reunión paritaria convencional que se había convocado para este lunes.
El gremio emitió un comunicado oficial, en el que anticipó que, en caso de que esta semana no tengan novedades sobre un nuevo encuentro, convocarán a un paro en todos los hospitales para mediados de marzo.
La secretaria General Adjunta del SISAP Chubut, Noelia Domenez Fernández, dialogó con FM Bahía Engaño, y señaló que en el encuentro que pautó la Secretaría de Trabajo no se presentaron los ministros de Gobierno, Cristian Ayala ni de Economía, Oscar Antonena.
“Es una falta de respeto y una vergüenza que nos convoquen y no se presente nadie, y esto habla del interés que tiene el Gobierno en solucionar todas las problemáticas del sistema de salud”, detalló Domenez Fernández. En la reunión, se iban a abordar algunos ítems, con impacto salarial, del Convenio Colectivo de Salud.
Las organizaciones gremiales que intervienen en la negociación, ATSA-ATE-UPCN y SISAP, presentaron ante las autoridades de Salud y de la Secretaría de Trabajo de Chubut, un pedido para celebrar una nueva reunión con todos los actores gubernamentales necesarios.
“No obstante, de no obtener respuesta en esta semana, indefectiblemente marchamos al paro general y convocaremos a movilizarnos hospitales y establecimientos de salud provincial, a mediados de marzo”, admitieron en el comunicado oficial.