Con más de 130 millones de usuarios, la plataforma online que permite crear videojuegos hizo su salida pública en la bolsa de Nueva York y se transformó en una compañía valuada en 30 mil millones de dólares
Roblox es una plataforma online que, además de ofrecer partidas de videojuegos, permite que los usuarios puedan crear sus propios títulos
Creada en 2006, Roblox es una plataforma de descarga gratis que permite crear videojuegos, acompañada por una enorme comunidad online. En el último año, debido al confinamiento por la pandemia de covid 19, el videojuego se convirtió en la opción elegida por los chicos para estar en contacto con sus amigos.
Disponible gratis tanto en teléfonos con iOS y Android como en PC y consolas Xbox, Roblox ya cuenta con más de 150 millones de usuarios activos por mes registrados en 2020. Con este antecedente, Roblox Corporation acaba de salir a la bolsa y recibió una valuación de 30.000 millones de dólares.
Al igual que títulos como Minecraft y Fortnite, Roblox es una plataforma online que se puede descargar sin costo alguno. En este caso, el atractivo está en disfrutar de una partida con amigos, pero también permite que cualquier persona pueda diseñar su propio videojuego basado en el universo de Roblox.
Asimismo, Roblox mantiene una aceitada relación con los diseñadores, responsables de muchos títulos convocantes en la plataforma. De hecho, los desarrolladores tuvieron ingresos por más de 250 millones de dólares en 2020, más del doble de lo que obtuvieron en 2019, cuando la compañía pagó 110 millones a los creadores.
Los ingresos de la compañía y los desarrolladores están basados en Robux, la moneda digital utilizada por los usuarios para comprar mejoras en los juegos disponibles en la plataforma. “Lo que era un hobby se convirtió en un trabajo independientes hasta transformarse en enormes y creativos estudios que emergen de nuestra plataforma”, dijo David Baszucki, fundador y CEO de Roblox durante una presentación ante inversores en la previa de la salida a la Bolsa de Nueva York, que arrancó con un precio de referencia de 45 dólares por acción y luego la cotización en el mercado se elevó hasta los 69,5 dólares.
Fuente: LA NACION