Con la presencia de los clubes rotarios del valle inferior del Río Chubut el Rotary Club de Rawson concretó la víspera del Día de la Independencia la cena de cambio de autoridades en la cual Raúl Montoya asumió su segundo mandato al frente del club de la capital chubutense.
La ceremonia de sencillo trámite, transcurrió en un clima de profunda amistad, despojada de protocolo y matizada por un ambiente festivo.
Entre los asistentes se destacan la asistente del gobernador de distrito, Lucia Minutela; el presidente del Rotary Club de Trelew –padrinos del club de Rawson- Silvio Barroso; Elba Domínguez como titular del Rotary Club Antú y Perla Piuma por el Rotary Club Patagonia Gaiman.
Entre los invitados especiales asistió la joven de intercambio Sofía Serrano, oriunda de Brasil que estuvo acompañada por la familia que la hospeda actualmente
Por el club anfitrión concurrieron los socios Raúl Piacentini (fundador); Raúl Montoya; José Chávez; Raúl Davies; Walter Soulages; Ana Nux y Patricia Peyrano y Raúl González.
Una vez brindada la bienvenida se izaron las banderas nacional, provincial y rotaria. Se procedió a degustar la cena y concluida la misma se procedió a concretar los aspectos protocolares.
El vicepresidente José Chávez le dio ingresó al club a la abogada Cristina Dencor y tras expresar la fórmula de protocolo le colocó el pin con la rueda dentada en su solapa.
El presidente Raúl Montoya, que renovó su mandato realizó una reseña de las principales acciones desarrolladas a lo largo del año concluido y enumero los proyectos a desarrollar en el nuevo mandato iniciado.
Enumeró como objetivos, continuar con la finalización de la obra de la Casa de la Amistad; las acciones de corte preventivo en materia de ecología y reciclaje de elementos contaminantes del medio ambiente; la elaboración de los ladrillos de papel que se realiza junto al Servicio Penitenciario Federal Unidad 6 y las acciones y programas preventivos de acompañamiento en la faz social con menores y jóvenes estudiantes secundarios a través de ONG y oficinas municipales.
A su turno la asistente del gobernador, Lucía Minutela saludo a Montoya y sus compañeros de Comisión por el nuevo desafío emprendido y comprometió su respaldo y acompañamiento en el
nuevo período al frente del club rotario de la capital chubutense.
El corte de torta y el clásico brindis fue el paso previo al arrío de las banderas que estuvo a cargo de Elba Domínguez; Perla Piuma y la flamante asociada Cristina Dencor.
Con ello quedo finalizada la ceremonia y la reunión se mantuvo por un par de horas más en la madrugada compartiendo anécdotas y otros aspectos de tono más personal entre los asistentes.