En una tarde/noche plagada de emociones, Diego Gatica y Matías Kaless presentaron el libro que retrata en más de 170 páginas la biografía del fundador de Diario EL CHUBUT y sus acciones en la política, en lo social y en pos del crecimiento de la provincia.
El Salón Azul, como no podía ser menos (inaugurado por José María Sáez en 1990), fue el epicentro de un día cargado de emociones por la presentación del libro biográfico de José María Sáez, redactado por Diego Dante Gatica y Matías Kaless, este último un realizador audiovisual que proyectó un video de 20 minutos mostrando la vida y obra, con imágenes históricas, lo que fue el despliegue y la vocación de José María Sáez por la gente y por su provincia.
El prólogo estuvo redactado por Tomás Gutiérrez, quien fue nuestro jefe de redacción desde el 2000 y que el año pasado se jubilase del periodismo, luego de una extensa trayectoria. “Tomasito” compartió muchos momentos con JMS y le puso un tinte enriquecedor de anécdotas al inicio de la presentación. Acto seguido, se proyectó el audiovisual donde apareció la familia, los amigos y las personas que estuvieron siempre de la mano del fundador de EL CHUBUT.
El audiovisual contó con la palabra de quienes más cerca estuvieron de José María Sáez, dando un viaje desde su infancia, su adolescencia, su adultez y su corolario como Senador Nacional donde ponderó las políticas que fortalecieran a la provincia y a los habitantes de la misma. Con fuerte impronta en el bien general, y no en el personal, así fue recordado por todos los testimonios.
Diego Gatica procedió a explicar como escribió el libro y dijo que “no fue fácil” ya que como bien anunciaba el audiovisual, JMS se consideraba “un hombre de hacer” y participó de muchas cosas a lo largo de su vida. Diego, quien cuando era preadolescente miraba desde afuera las charlas de su padre con José María Sáez, fue el elegido por la familia para que se encargará de la escritura del mismo.
Luego de más de una hora, se dio por finalizada la presentación y volvieron a fundirse los abrazos, entre alguno que lagrimeó, por el recuerdo del fundador de nuestro periódico. Asistieron dirigentes políticos como Ignacio Torres, Ricardo Sastre, Damián Biss, Darío James, Carlos Maestro, José Luis Lizurume, entre otros tantos. Como actividad culmine, sobre las 20:45, se dio paso a un servicio de catering que disfrutaron todos los invitados.
FUENTE: DIARIO EL CHUBUT