El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Rawson: Comenzó el juicio al ex juez Alesi

Los testimonios orales así como los pliegos de respuestas que se ventilaron en la primera jornada del debate complicarían y comprometerían la situación procesal del ex juez Martín Alesi.

El debate se encuentra en cuarto intermedio y se espera que el gobernador Mariano Arcioni responda el pliego de preguntas por escrito. Las audiencias se retomarían está semana.

Alesi, quien renunció a su cargo en el marco de diversas causas penales y juicios políticos en su contra, está acusado de “asunción y ejercicio ilegal de la función”

El juicio comenzó este lunes en Rawson contra el exjuez de Familia Martín Alesi. El juicio ante el juez Gustavo Castro lo lleva adelante el fiscal de Puerto Madryn Daniel Báez, quien presentó la acusación por “usurpación de cargo”.

Durante la jornada declaran dos ex empleados de Alesi, el exfiscal de Estado; así como el gobernador Mariano Arcioni y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Mario Vivas, quienes lo hicieron por escrito.

Alesi está acusado por haber reasumido el cargo cuando estaba suspendido tras una resolución del titular del Juzgado Laboral N° 2 de Trelew, Paulo König, pero sin ser puesto en funciones por el Superior Tribunal. Es decir, sin haber estado restituido formalmente.

La figura que enfrentará Alesi desde hoy es para “el que asumiere o ejerciere funciones públicas, sin título o nombramiento expedido por autoridad competente”.

La denuncia fue realizadas por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, al tomar conocimiento de la situación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
darwin clinica veterinaria
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!