La iniciativa municipal comenzó este miércoles en la Dirección de Tránsito y Transporte con la modalidad teórica. Si bien esta primera instancia está destinada a mujeres jóvenes, se prevé una vez finalice, abrir la convocatoria a la comunidad en general.
En esta oportunidad, las participantes fueron recibidas por el coordinador de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, Jonathan Biss; el director de Tránsito y Transporte de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Fabián González, y los inspectores a cargo de las clases teóricas.
Al respecto, Jonathan Biss, destacó la realización del curso que “genero una gran convocatoria tanto de gente de la ciudad capital como de otras ciudades, ya que se trata de una herramienta más que brinda el municipio de manera gratuita”, y expresó que “aprender a conducir un auto mejora la calidad de vida de las personas, generando autonomía”.
Indicó que “se estima que el curso tenga una duración de 3 meses que incluye cinco módulos teóricos y ocho prácticos”.
Además, Biss explicó que “esta primera etapa está destinada a mujeres jóvenes ya que el curso en primera instancia fue lanzado por la Coordinación de Juventud, pero teniendo en cuenta el interés de los vecinos, se prevé realizar nuevos a toda la comunidad”.
De esta forma el responsable del área de Tránsito, Fabián González, comentó que “estamos muy expectantes con esta iniciativa ya que desde la Dirección trabajamos constantemente para la concientización vial. Un ejemplo de esto es la Escuelita Vial Nancy Fois, destinada a los jardines de infantes y que próximamente se empleará en escuelas primarias a chicos de primero a tercer grado”, y remarcó que “siguiendo esta línea, nuestro sueño es poder contar con la Escuela Municipal de Manejo”.
Detalló que “las clases se desarrollarán en dos grupos durante los días miércoles y viernes de 15 a 17 horas”, y agregó que “una vez que culmine la parte teórica comenzaremos con la práctica que es más intensiva”.