La División Seguridad Rural de Rawson detectó pasado el mediodía del lunes sobre ruta provincial nº1 cerca de la playa “Bajo Los Huesos”, camino a Puerto Madryn, a unos 22 kilómetros del ejido urbano de la ciudad capital, una camioneta ocupada por personas conocidas del ambiente del abigeato que trasladaban en el vehículo animales depostados y armas de fuego.
El procedimiento se produjo siendo las 13:00 hs. sobre un camino vecinal sin nombre que llega a la entrada de la playa “Bajo los huesos”, pasando la misma en dirección a la costa, a unos 2.000 metros. Se observó una camioneta color blanca, Chevrolet, S-10, con varios ocupantes en su interior, procediendo a detener su circulación a fin de controlarlos.
Se constata que transportaban seis guanacos depostados: con 12 paletas; 12 cuartos; 9 lomos; 6 lomillos y 3 corazones de animales que habrían sido recientemente cazados, sin permios de caza, Se observa en el interior del rodado armas largas, armas blancas tipo cuchillos.
El conductor presenta la documentación que lo autorizan como “Legitimo usuario” para armas de uso civil condicional, pero de igual manera se procede a secuestrar por infracción a las leyes vigentes y por haber infringido el Código de Convivencia Ciudadana.
Se dió intervención a la Fiscal de turno y a la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la provincia, la cual dispuso el secuestro de las artes de caza y la carne mencionada.