El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Rawson: El Municipio se integró al Sistema Federal de Manipuladores de Alimentos

El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó este lunes con el jefe del Departamento de Bromatología Provincial, Diego Sabán, un acuerdo de vinculación para la “implementación del Sistema Federal de registro de manipuladores en alimentos y que a partir de ahora el municipio podrá integrar esta base con los manipuladores que ellos mismos capaciten”, destacó el funcionario Provincial.

Sabán agradeció “la integración de parte del municipio, del interés marcado por el señor intendente Biss” agregando que “cada manipulador tendrá su carnet con vigencia Nacional de tres años y posteriormente tienen que renovarlo, además de poder realizar su tarea en cualquier establecimiento alimenticio del país”.

El Licenciado en Ciencias Biológicas recordó que “a esta integración del Municipio de Rawson se suman los municipios de las localidades de Cholila y Trelew, y en las próximas semanas se hará con otros municipios”.

El intendente Biss destacó el acuerdo que “nos permite avanzar en la planificación de potenciar las capacidades y poder dar un mejor servicio”.

La responsable del área de Ambiente, Lic. Paola Ciccarone comentó que “la Municipalidad de Rawson va a emitir en forma directa el carnet de manipulación de alimentos, a partir de todas las capacitaciones que se brinden” agregando que “esto nos pone al nivel de todo el resto de las ciudades del país donde se ha implementado este sistema, que integra en una base única de datos, donde el carnet que se emite desde la Municipalidad tiene validez a nivel nacional”.

Igualdad

Por su parte, el director Provincial de Salud Ambiental, Germán Marino, sostuvo que “este tipo de acuerdos nos da la posibilidad de contar con un piso mínimo que es común a todo el país, y si viene algún manipulador de afuera a Chubut también puede ejercer y se le agrega el módulo de Marea roja, con este acuerdo todos los que se capaciten acá podrá ejercer en cualquier parte del territorio nacional, con igualdad de condiciones”.

El acto de firma de acuerdo se llevó a cabo en el Cine Teatro “José Hernández” de la capital provincial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
darwin clinica veterinaria
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!