Después de 50 días fuera de casa y con un paso intermedio por México, Muñoz y Peláez volvieron a Esquel. Ahora deberán hacer el aislamiento correspondiente por la pandemia del Covid-19.
La llegada al aeropuerto de Esquel estuvo seguida por una caravana de vehículos hasta el centro donde los esperaba otro gran grupo de vecinos y la autobomba de Bomberos Voluntarios.
El deportista, nacido en Gualjaina, agradeció a los presentes por el acompañamiento. “Gracias por estar siempre del otro lado”, dijo y agregó: “El día que competimos en Sapporo corrí con todos ustedes”. Además aseguró que “después de todo el trabajo que se hizo, salió una buena carrera, algo parecido a lo que pronosticamos”.
Muñoz además explicó el gesto al cielo que hizo cuando llegaron y dijo que fue a su papá “que nos guía siempre y a Dios que nos da la fuerza” y anticipó que irá a Gualjaina cuando termine la cuarentena. Por su parte, Peláez también dedicó lo conseguido a los vecinos de la cordillera.
Además bromeó con una complicación que tuvieron en México, donde perdieron un vuelo ayer. Afortunadamente, eso no demoró la llegada a Esquel después de más de 50 días.
En otro marco, el fundador de la Escuela Municipal Awkache confirmó la presencia en la Maratón de Valencia, que se correrá el 4 de diciembre. En esa competencia ‘Coco’ tuvo su mejor marca (2h09m59s) y clasificó a Tokio.
“Vamos a trabajar más duro que para los Juegos Olímpicos para la maratón de Valencia”, destacó en contacto con EQS Notas.