El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

A.T.E.Ch. propone un paro de 48 a 72 horas y se reúne a definir el miércoles 1 de Junio

La junta ejecutiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut  dio a conocer un pronunciamiento luego de no haber mejorado la oferta salarial del gobierno en la paritaria desarrollada en Comodoro Rivadavia este fin de semana.

El gremio docente sostiene que, “a pesar de la realidad planteada, de salarios que no alcanzan, de docentes que hacen changas para llegar a fin de mes, de la inflación que se comió los 6, 7 y 8%, el gobierno convocó esta reunión para insistir con lo que ya había sido rechazado”.

Añaden que “después de los cambios de lugar y de día, hoy -por el sábado-  se llevó a cabo la reunión PARITARIA con el sector docente. Por el gobierno estuvieron presentes Antonena y Ayala. Perata -la Ministro de Educación- estuvo otra vez ausente”, resalta el sindicato..

“Ni siquiera presentaron propuesta  al reclamo comunicado con anterioridad sobre actualización de Ubicación Geográfica, Blanqueo del ítem Zona Patagónica, aumento del ítem Recursos Materiales”, agregan.

Y remarcan que, “a pesar de la urgencia de las necesidades salariales de compañeros y compañeras,  el gobierno convoca la próxima reunión recién para el 15/6”. Por lo cual dan a conocer su decisión en materia de acciones a llevar a cabo.

MANDATAR  PARO ACTIVO de 48 o 72 horas (El Plenario Provincial propuso la progresividad)  con ACCIONES en toda la provincia, movilizando a edificios públicos (municipalidades, delegaciones administrativas) y rutas.

REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO el miércoles 1 de junio a las 08.30 horas para resolver en base a mandatos.

Continuidad de las acciones con MARCHA PROVINCIAL A RAWSON la semana del 6 al 10/6 en el marco de una nueva medida de fuerza, concluye el comunicado dado a conocer en su página web y redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!