Abren investigación contra vecino de Rawson que apuñaló a perro hasta darle muerte

La jueza de garantías Mirta Moreno abrió la investigación contra un vecino del Área 12 de Rawson que apuñaló a un perro hasta darle muerte porque –según la denuncia de la propietaria del animal- el can había matado al gato del imputado.

Se trata de Walter Molina al que se le imputaron los delitos de violación de domicilio y maltrato animal. Según el relato de los querellantes que representan a la familia del animal, el hombre ingresó al domicilio de la familia propietaria, se llevó al perro de nombre “Boby” y en su domicilio le asestó varias puñaladas hasta darle muerte. Luego dejó al perro agonizante, sin ningún tipo de auxilio veterinario que pudiera revertir la situación. Ocurrió el pasado 21 de abril en un domicilio del lote social del Área 12 de Rawson. La autopsia ordenada por el Fiscal de turno, determinó que una de las puñaladas asestada en el corazón, fue la causante de la muerte del animal.

El Ministerio Público Fiscal de Rawson estuvo representado por la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo y el imputado asistido por la defensa pública representada por Pablo Sánchez.

El defensor negó los hechos tal como fueron descriptos como base de la investigación, pero no se opuso a la apertura de la misma. Molina prefirió no declarar por el momento. El plazo de la investigación es el de seis meses en que la misma deberá estar concluida.

La audiencia se realizó en la Oficina Judicial de la ciudad de Rawson y se vio demorada en sus inicios debido a compromisos laborales de la jueza de garantías Mirta Moreno.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!