Se realizó apertura de sobres para dragado de Puerto Rawson

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes el acto de apertura de licitación pública N° 14/20 para la obra de “Dragado de Puerto Rawson”, la cual demanda un presupuesto oficial de $414.561.862,44 y un plazo de ejecución de 270 días corridos.

En el acto, que se llevó adelante en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Rawson, Damián Biss; los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Economía, Oscar Antonena; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson, Fernando Vosecky; el presidente de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACH), Gustavo González; el secretario General del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), Jorge Maldonado; el delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Ramón Vera; y miembros de la Cámara de Pesca Artesanal, empresarios, entre otros.

Día histórico

Al respecto, Mariano Arcioni resaltó que “es un día histórico para el Puerto de Rawson, porque estamos sumando con esta obra de 414 millones de pesos una inversión total de más de 731 millones, con todo lo que implica para la provincia y el país”, y explicó que “esto permitirá una mayor calidad de los productos como el langostino; ya que siempre hemos acompañado a la producción y al sector pesquero lo cual quedo demostrado en todos los Puertos de la provincia”.

En este marco, el Gobernador aprovechó la ocasión para agradecer “a quien fuera Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, que cuando le llevamos la inquietud lo primero que hizo fue ponernos todos los recursos a disposición; uno lo veía lejano y hoy es una realidad. También hay que agradecer al actual encargado de esa cartera, Alexis Guerrera, quien continuó con el proyecto, y los fondos están depositados para adjudicarla cuanto antes y así darle comienzo a la obra”.

“Entre todos”

“Son obras que se traccionan entre todos, en dónde cada área aporta su grano de arena para que se pueda concretar, y esta es la forma de trabajar. Tenemos que entender que estamos por y para la gente; y cuando los referentes políticos, los sectores empresariales y gremiales nos juntamos con el mismo objetivo tenemos los resultados que estamos teniendo de una manera más rápida y mucho más beneficiosa para todos. Tenemos que entender que hay que trabajar por el bien común de todos, y eso siempre fue una premisa de nuestro Gobierno”, remarcó el mandatario provincial.

Obra de gran envergadura

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss, repasó que “para nosotros este es un día muy importante, porque tiene que ver con una obra de gran envergadura dado que he mencionado en varias oportunidades que nuestro Puerto es uno de los más importantes de la Patagonia y del País, por el producto vedette con el que contamos que es el langostino”.

Acompañamiento en Infraestructura

A su vez, el mandatario municipal explicó que “nuestro Puerto ha crecido en los últimos años naturalmente, en cuanto a su producción, pero le faltaba a esto un acompañamiento en la infraestructura para ir mejorando cada vez más la logística, su operatividad, y la seguridad de nuestras embarcaciones, por eso agradezco al Gobernador Arcioni y su equipo de Gobierno por la inversión que están efectuando por más de 700 millones de pesos”.

“Estas obras junto con otras como la ampliación del muelle, tienen el objetivo de apostar a que nuestro Puerto vaya subiendo de nivel, y así de esta manera capitalizar mejor este gran sector económico y productivo que es el más importante no solo de Rawson sino de la región”, indicó el Intendente.

“El Gobierno provincial cumplió con todo”

El presidente de la CAFACh, Gustavo González señaló que “esta es una obra que, junto con el playón del puerto, es fundamental y muy importante, que veníamos pidiendo hace mucho tiempo. Este Gobierno provincial cumplió con todo lo que solicitamos y viene teniendo permanentemente en agenda al sector pesquero, lo que hizo que podamos tener un crecimiento sostenido en el tiempo con miras al futuro y con inversiones realmente necesarias para el sector”

“Desde la Cámara Empresaria queremos agradecerla la gestión que están llevando a cabo en cuanto a materia pesquera de forma permanente”, dijo González.

Seguridad en la navegación

Finalmente, el secretario General del SICONARA, Jorge Maldonado destacó que “la gestión del Gobernador Arcioni está siempre apostando al Puerto Rawson, para que sigamos creciendo hacia el mundo. Gracias por esta inversión y por apostar a la seguridad en la navegación que nos estaba haciendo mucha falta”.

Ofertas

La apertura de sobres estuvo a cargo de la Escribana de Gobierno, Adriana Martínez, en donde la primera empresa Sudelco S.A. realizó una oferta $559.331.576,96 y una oferta alternativa con un descuento del 4,5% en todos y cada uno de los ítems.

La segunda oferta la presento la UTE conformada por la empresas Edisud S.A, Transredes S.A y Choel SRL, quien ofertó $491.965.575,96 y una alternativa con un descuento del 3% en todos y cada uno de los ítems.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!