Con un acto de promoción en el cuartel de Rawson, los nuevos bomberos voluntarios comenzarán con su servicio a la comunidad a partir del 2024 en las localidades de Paso de Indios, Puerto Pirámides, Dolavon, Gaiman y la capital provincial.
Un total de 16 aspirantes de la Regional N° 1, aprobaron los exámenes finales y se convirtieron en nuevos bomberos voluntarios del sistema provincial.
Con un emotivo acto en el cuartel de bomberos, los 16 bomberos recibieron sus certificados que los habilitan para sumarse al cuerpo activo de sus respectivas localidades, a partir del 2024.
Estuvieron presentes durante el acto de promoción, el intendente de Puerto Pirámides, Jorge Perversi; los directores Provinciales de la Federación: Luis Silva (perteneciente a la escuela de capacitaciones) y Alberto Alesio. Cómo así también el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, Luis Yllana; integrantes de las distintas asociaciones de la Regional N° 1 y familiares de los nuevos bomberos.
Los nuevos bomberos pertenecen a las localidades de Rawson, Gaiman, Dolavon, Paso de Indios y Puerto Pirámides.
En el caso del cuartel de la capital provincial, suma a su cuerpo activo activo, dos nuevas integrantes: Morena Vega y Dana González.