Presidido por el concejal Mauro Martínez Holley el pasado jueves se produjo la presentación del anteproyecto del futuro Concejo Deliberante de Rawson, realizado por el arquitecto Gustavo Rotsche, que brindo detalles de la propuesta confeccionada.
Con la asistencia del resto de los ediles y de los secretarios Administrativo, José Casimiro Porras y Legislativo, Brian Wirz se expusieron las láminas en las que quedan reflejados los tres pisos que conformaran la planta edilicia, que abarca una superficie de 2500 metros cuadrados, se especificó.
El arquitecto explicó que, “el presidente del Concejo me invito a realizar un programa para ver cómo se podía aprovechar el terreno adquirido”. Rotsche explicó que el posee dicha experiencia porque entre el 2005 y 2006 realice el programa de ampliación de la Legislatura. “Por ello avance, tiene dos accesos uno por avenida (Sarmiento) y otro por diagonal (Fontana).
Sostuvo que se trata de “una base para poder comenzar a trabajar en la financiación de dicha edificación. Ante la consulta precisó que, “es una obra que puede realizarse en un año”.
Añadió que “se ha tomado en cuenta la cantidad de concejales, de personal como está dividido y como trabaja cada uno Es una propuesta funcional de distribución y zonificación que es flexible porque las instituciones cambian”, indicó.
Precisó además que está contemplado que sea un edificio sustentable, es decir que incluye sistemas de aislación térmica y acústica para no malgastar en energía eléctrica ni de calefacción. “Se debe respetar el clima de cada lugar”, advirtió.
PROFUNDO AGRADECIMIENTO
Por su parte el concejal Martínez Holley agradeció la tarea del arquitecto Rotsche,”tanto como persona e institucionalmente por su trabajo”, recalcó.
“El accedió gustosamente a realizar este anteproyecto como una colaboración, para que podamos avanzar en esta idea de hace muchos años que implica la ampliación del Concejo Deliberante”, destacó.
“Deja un proyecto que quedará en manos de la nueva gestión la obtención de la financiación, Hay algunos canales abiertos y hay posibilidades de realizarlo. Vemos muy factible este futuro Concejo Deliberante sin que esto sea oneroso para la ciudad”, aseguró el edil.
Respecto del destino del actual edificio, Martínez Holley explicó que eso “lo determinarán las autoridades que estén en su momento al frente del Poder Legislativo Municipal”, concluyó.