El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Acuerdo entre la Biblioteca Popular Soldado Caído Simón Antieco y la Municipalidad

El intendente de la Capital provincial, Damián Biss se reunió con el Presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Soldado Caído Simón Antieco, Luis Ángel Susmelj, para la firma de un convenio de ayuda económica. 

Desde la Municipalidad de Rawson, sostienen que este acuerdo “busca promover en nuestra ciudad la lectora ya sea por placer, apoyo y acompañamiento a las trayectorias educativas, y garantizar el acceso a la información y a la utilización de herramientas informáticas”.

En este sentido, Susmelj explicó que “se trata de una ayuda económica para las chicas que están trabajando en la Biblioteca y de este modo puedan seguir haciéndolo con un respaldo económico”, y expresó que “era algo que habíamos hablado hace tiempo y hoy pudimos concretarlo”.

El presidente de la Comisión sostuvo que “el funcionamiento de la Biblioteca es a través de las chicas que trabajan allí”, añadiendo que  “perciben otro subsidio muy chico pero que ayuda para que sigan trabajando”.

Finalmente, aclaró que “en este momento la biblioteca cuenta con 3 trabajadoras, 2 de ellas se encargan del funcionamiento del establecimiento y la tercera es quien se encarga de la limpieza”.

En el convenio, también se acordó que la institución se compromete a gestionar ante organismos provinciales, nacionales y editoriales el material necesario para actualizar el acervo bibliográfico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!