Alrededor de 35 Bibliotecas Populares de Chubut corren riesgo de cerrar sus puertas sino se modifica la Ley Nacional 27.432 que, de entrar en vigencia a fines de este año, eliminaría las asignaciones especiales que reciben desde la CONABIP. El dato lo brindó la Federación de Bibliotecas Populares de Chubut.
Para contrarrestar esta situación, la Federación se sumó a una campaña a nivel nacional para juntar firmas y solicitar la modificación del Art. 4, Inciso b) de la citada norma.
La referente de la Federación de Bibliotecas Populares de Chubut, Soledad Palacio, dijo que “la ley está prorrogada y desfinanciaría a varios institutos nacionales, vinculados al teatro, radios comunitarias, cine, y a las bibliotecas populares”.
La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) engloba a más de 1300 entidades en todo el país. En Chubut, hay 49 bibliotecas populares que están registradas ante la CONABIP, y 35 perciben los fondos especiales. “La mayoría no cuenta con otros ingresos”, señaló Palacio.
Los interesados en firmar el petitorio deberán acercarse a la Biblioteca Popular más cercana. O bien, para mayor información podrán comunicarse al correo electrónico federacionbpchubut@gmail.com.