Allanamientos por estafas telefónicas en Trelew

Los victimarios contactaban a diversas personas y mediante el engaño pedían dinero a cambio de mantener su privacidad. Entre ellos estaba la participación de un efectivo policial que trabaja en el área de Investigación Penal Preparatoria (IPP), el cual fue allanado y pasado a disponibilidad preventiva. Hasta el momento se secuestraron dos celulares y varios chips. La investigación fue llevada adelante por la División Policial de Investigaciones (DPI) de Puerto Madryn.

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, indicó que los allanamientos comenzaron por una investigación que viene desde junio por “sextorsión”.  Dicho término se refiere a una situación donde se entabla comunicación con un desconocido, por medio de un perfil falso en redes sociales y, una vez en confianza, comienza a intercambiar fotos íntimas.  Es allí cuando el victimario inicia la extorsión a cambio de dinero.

El comisario relata el hecho que vivió una mujer, donde se pudo capturar al extorsionador en el momento del cobro. “Con el se logra dar inicio a esta causa que permite, a esta instancia, establecer quienes son los demás integrantes de esa organización, también establecer otro tipo de hechos similares. Lamentablemente, también surge en esta investigación la supuesta actividad de un efectivo policial que presta servicio en el Instituto Penitenciario Provincial”. Gómez indicó que en este momento el agente se encuentra en disponibilidad preventiva.

Gómez detalló otros puntos de la investigación y esto fue lo que nos decía:

         

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!